Irresponsabilidad manifiesta

Desde Podemos Albacete nos gustaría, en primer lugar, agradecer el trabajo y la dedicación de todas las personas que trabajan en la Sanidad Pública. Su esfuerzo y sacrificio en estos tiempos será fundamental para sobrellevar lo mejor posible esta situación.

En segundo lugar, queremos dirigirnos al señor Emiliano García Page. Con una diferencia de horas ha llamado irresponsables a todos los padres y madres de nuestra región y a todas las personas que se dedican a la enseñanza en Castilla-La Mancha, por demandar el cierre de colegios e institutos ante la pandemia del coronavirus. Ha acusado a decenas de miles de personas de querer tomarse 15 días de vacaciones. Ahora aparece diciendo que hay que cerrar colegios e institutos, tras escuchar al Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, decir que la recomendación es cerrarlos. Le agradecemos que entone el mea culpa, aunque tenga poca costumbre, pero póngase de inmediato a colaborar con el Gobierno como están haciendo otros mandatarios, en lugar de salir a hacer declaraciones fuera de tono y con su prepotencia acostumbrada.

En tercer lugar, debemos hacer hincapié en la irresponsabilidad manifiesta de los dueños de la sanidad privada que, lejos de arrimar el hombro, están cobrando por las pruebas del coronavirus y luego derivan los casos positivos a la Sanidad Pública. Les recordamos a todas esas personas, que hacen de la salud un negocio, el artículo 128 de nuestra Constitución:

1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.

Dejen de pensar en el dinero, por una vez en su vida, esta sociedad está harta de su desfachatez y su avaricia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.