Apoyamos las justas reivindicaciones de las y los trabajadores del transporte sanitario. La empresa que recibe dinero público por dar este servicio no deja de incumplir las condiciones del contrato y ahora pretende ignorar el Convenio Colectivo, el cual incluye una subida en el salario de las personas que lo llevan a cabo.
Desde Podemos Albacete nos gustaría dejar claro que, en la inmensa mayoría de los casos, las privatizaciones conllevan pérdida de calidad en el servicio y también pérdida de derechos laborales en el personal, que es quien finalmente presta los servicios.
El problema es que todas las empresas necesitan beneficios, no los problemas puntuales que pueda provocar una empresa u otra. Salvo en casos puntuales, a la ciudadanía le sale más rentable un servicio público y de calidad, que uno privatizado y obligado a dar beneficio a unas pocas manos que ya están bastante llenas. Es más rentable para la provincia (y la región) un personal bien pagado que cotice y consuma en la zona, que un personal precario que apenas llega a fin de mes. Es más rentable para la gente que los medios del servicio sean los adecuados y no que ahorren en todo para maximizar beneficio y acabemos dependiendo de ambulancias en mal estado y de personal con sobrecarga de trabajo.
Reafirmamos nuestro compromiso con lo público y la recuperación, cuanto antes, de todo aquel servicio que haya sido privatizado, independientemente del color político de quien mande en la Junta de Castilla-La Mancha o en el Ayuntamiento de Albacete.