Ayer jueves, día 1, en el templete del parque Lineal, tocaron a su fin las Noches al Fresco con Podemos, una iniciativa del Círculo territorial de Podemos en Albacete.
Las Noches al Fresco han sido un proyecto ilusionante donde numerosas personas cercanas a Podemos hemos recorrido los barrios de Albacete.
El plan era sencillo: ofrecer limonada y conversación a la gente que sale en verano a tomar el fresco, con amigos y familiares, a última hora del día. Recoger las demandas e impresiones de quienes, por diversas razones, aún no se han acercado a nuestras múltiples asambleas, reuniones y actos.
Han sido ocho semanas donde nuestra gente y nuestra carpa han sido muy bien acogidas en diversos barrios de la capital, en el Paseo de Isabel la Católica, la Plaza Depósitos del Sol, la Plaza Miguel Ángel Blanco, la Plaza Pelibayo, los Jardines del Poeta Ismael Belmonte (Santo Ángel), el Paseo de la Feria, la Plaza Llanos del Águila y finalmente en el templete del Parque Lineal.
Por tanto, desde Podemos Albacete queremos agradecer esta iniciativa a las personas que la han llevado a cabo, así como a todos aquellos vecinos y vecinas de Albacete que se han acercado a contarnos sus problemas e inquietudes. No han caído en saco roto.
El paro, la corrupción, la juventud exiliada por la falta de oportunidades, la pérdida de derechos laborales, los recortes en Sanidad, Educación y la incertidumbre respecto a las pensiones son algunos de los problemas que más se han comentado en las Noches al Fresco con Podemos.
Poco o nada se ha hablado de Venezuela, de Cataluña, del Brexit o de Grecia. Las necesidades reales de la población siguen estando muy alejadas de la realidad política y mediática. Tomamos nota y haremos cuanto esté en nuestra mano para devolver las instituciones a la gente y que la política vuelva a servir para mejorar la vida de las personas, como ya ocurre en los Ayuntamientos del Cambio (Madrid, Barcelona, Cádiz…)
¡SÍ SE PUEDE!